Lucía Nespereria, premio Félix Aranda

Lucía NespereiraLucía Nespereira Gómez, jugadora internacional de fútbol sala, recibirá el próximo sábado, día 18,  el premio Félix Aranda, en un acto previo al encuentro del Campeonato Nacional de Liga entre el Futsi Atlético Navalcarnero y el Cidade as Burgas, dos equipo en los que ha militado esta deportista gallega.
Con este premio, el Atlético Navalcarnero quiere reconocer los valores  de compromiso con la lucha contra la discriminación de género en el fútbol sala y su esfuerzo por la conciliación de sus responsabilidades como madre y la práctica del deporte de Alta Competición.
Lucía Nespereira, que en esta temporada atraviesa un año sabático,  ha sido jugadora del C.D. Ourense, Futsi Atlético Navalcarnero, Viaxes Amarelle, Burela y Cidade as Burgas. Tras ser madre en 2012, no pudo acceder a las ayudas previstas para las deportistas por el CSD, al no reunir la RFEF las condiciones  exigidas para tales beneficios e inició un proceso de lucha contra la discriminación que este hecho suponía.