FutsalSTAT está presente en los éxitos deportivos del Futsi Atletico.

IMG_4409Esta es la segunda temporada que en el primer equipo del club se utiliza este software de toma de datos en tiempo real y cada vez está tomando más protagonismo en partidos y entrenamientos.
Durante el desarrollo del partido la comunicación entre Andrés Sanz, Alberto Arranz y Borja Alcalde (entrenador, segundo entrenador y preparador físico), es continua y es muy habitual ver a los tres técnicos hablando en el banquillo sobre los datos estadísticos o sobre los tiempos de juego y de descanso recogidos en FutsalSTAT
Para Andrés Sanz, como entrenador, destaca la velocidad con la que recibe la información durante el desarrollo del partido: “durante el juego me giro en muchas ocasiones hacia el banquillo y si, por ejemplo, digo “tiempos”, en 2- 3 segundos me dicen el tiempo que lleva cada jugadora en pista, el tiempo que lleva cada jugadora fuera, y a la vez Borja está viendo en la pantalla los tiempos totales de cada jugadora durante el partido y si lo ve oportuno me traslada esa información . Con la utilización de este software nos resulta más sencillo equilibrar y repartir la carga durante los partidos”. “Acabamos de pasar por un periodo en el que hemos tenido hasta 4 y 5 jugadoras lesionadas a la vez, y el controlar los esfuerzos durante el partido paso a ser un factor prioritario en el que FutsalSTAT nos ha ayudado mucho”
Alberto Arranz es el segundo entrenador y el responsable de introducir los datos en la aplicación durante los partidos y destaca lo sencillo que le resulta: “Ya había llevado las estadísticas antes con otros sistemas y con FutsalSTAT estoy encantado porque es tan rápido y sencillo que puedo anotar todo y a la vez estar concentrado en lo que está pasando en el partido. No me pierdo nada”.
También en los descansos y durante los entrenamientos está presente la aplicación para reforzar observaciones y correcciones que se realizan a las jugadoras con datos precisos.
En definitiva FutsalSTAT es casi un miembro más del cuerpo técnico del Futsi Atlético.